Guitarreros

Constructores de guitarras en activo de Granada

AARON GARCÍA RUIZ

Licenciado en Historia del Arte (Musicología) y Profesor de E. G. B. por la Universidad de Granada. Aprendió las primeras nociones de construcción de guitarras con Manuel Fernández Fernández y posteriormente con su hijo José Manuel Fernández Enríquez.
También es coleccionista de instrumentos musicales y construye y toca casi cualquier tipo de instrumento: guitarras, percusión, laúd, flautas, charango, etc.
Actualmente prepara una tesis doctoral sobre instrumentos musicales y ha obtenido el DEA (estudios de doctorado y tesina) sobre organología. Su estilo de fabricación de guitarras sigue la más pura tradición española siendo un proceso totalmente artesanal. Las maderas utilizadas son de primera y el barnizado es de máxima calidad.

www.aaron-garcia.com
escareador@gmail.com
Tel.: +34 958573474
C/ Angel Ganivet 29, Churriana de la Vega. Granada

ANA ESPINOSA RODRÍGUEZ

Comenzó a construir guitarras en 1996 con René Baarslag, como referencia tomó un modelo de D. Antonio de Torres el cual fue trabajando durante años, descubriendo los secretos del instrumento tanto objeto físico como sonoro . Esto le sirvió para dar un giro y desarrollar un nuevo modelo basado más en las experiencias de René y Alejandro Ana ha dado lugar a este instrumento bien apreciado en el mundo de la guitarra actual.
La cabeza y la roseta fueron creadas por ella desde la primera guitarra y son definitorias de su marca. Las maderas usadas son siempre de calidad y con sus años de almacenamiento.

www.anaespinosa.es
guitar@anaespinosa.es
Tel.: +34 958 77 04 42
Móvil: +34 607 73 46 83
Apdo 18 Lanjarón, 18420 Granada

ANDRÉS D. MARVI

(1956) es un luthier de origen alemán, que avalado por 30 años de experiencia en el perfeccionamiento de la técnica de construcción de guitarras, se ha ganado el reconocimiento del público y la crítica por la calidad de sus instrumentos. De formación prácticamente autodidacta, Andrés se examinó excepcionalmente en la Cámara de Artesanía de Erlangen (Alemania) al presentar su trabajo. En 1988 se establece con su taller en Ferreirola un pequeño pueblo en la Alpujarra granadina. Ha participado en los cursillos impartidos por José Luís Romanillos en Zurich 1984 y en Córdoba 1992Inspirándose en la labor de los grandes maestros artesanos de la guitarra y en sus propias innovaciones, ha logrado un instrumento muy apreciado por intérpretes como:- Andreas von Wangenheim- Duo Kaltchev- Aniello Desiderio (Il Fenómeno)- Goran Krivokapic- Graham Anthony Devine, - Gerardo Núñez.

www.ad-marvi.com
info@ad-marvi.com
Tel.: +34 958 766217
 

ANTONIO RAYA FERRER

Nace en Granada en 1980 en el seno de una famosa familia de artesanos de la guitarra, es hijo de Antonio Raya Pardo y biznieto de Eduardo Ferrer.

Desde su infancia ha estado con su padre en el taller, entre maderas y guitarras en construcción.

Con dieciséis años comienza a trabajar en el taller junto a su padre, hasta el día de hoy.

Meticuloso y un perfeccionista en su trabajo, es un excelente fabricante de guitarras, conocido ya internacionalmente en el mundo de la música.

rayaferrer-guitars.com
Info@rayaferrer-guitars.com
Tel.: +34 958 228 428
Paseo del Salón 9, 18009 Granada
 


ANTONIO RAYA PARDO

rayapardo-guitars.com
Antonio@rayapardo-guitars.com
Tel.: +34 958 228 428
Paseo del Salón 9, 18009 Granada


ANTONIO MARIN MONTERO

Antonio Marín Montero nace en Granada en 1933. Llega al mundo guitarrero sin antecedentes familliares y tras vencer muchas dificultades en su p aso por diversos talleres de marquetería. Muy corta era su edad cuando lo encontramos en el obrador de Francisco Moya pero no dura mucho ya que Recaredo Veredas observó sus buenas cualidades para la gubia y se lo llevó consigo. En 1957, ingresa en el taller del maestro Pérez y dos años después, en 1959, su padre le aconseja que se acerque al número 26 de la Cuesta de Gomérez al pie de la Alhambra, donde le espera Eduardo Ferrer.

Sigue la escuela del maestro parisino Robert Bouchet, cuya plantilla emplea. Desde que en 1977 visitara al maestro francés, ambos son excelentes amigos. Su amor por la perfección ha propiciado que muchos jóvenes se acerquen a su taller para aprender del catedrático de la madera los misterios y embrujos de este noble oficio. Podemos mencionar, entre otros, su sobrino José Marín Plazuelo y José González López, quienes han preferido seguir a su lado.

www.guitarrasmarin.com
Tel.: +34 958228977

BERND MARTIN

(Stuttgart 1954) Aprendió las técnicas tradicionales del oficio en los artesanos talleres de Granada y fue el primer guitarrero extranjero en establecerse en la ciudad de la Alhambra. Posee un profundo conocimiento de las guitarras históricas de los grandes maestros clásicos españoles (Antonio Torres, Manuel Ramírez, Santos Hernández...) y después de años de investigación propia, Bernd Martin construye hoy instrumentos con un sonido profundo, lírico y que renuevan el legado de los antiguos maestros y tienden un puente entre la expresividad lírica de los instrumentos españoles y el
equilibrio polifónico de la escuela europea. En 1999, Bernd Martin gana el 1er premio en el "Concurso Nacional de Lutheria", otorgado por J.L.Romanillos.

www.martinguitarras.com
info@martinguitarras.com
Tel.: +34 958 22 84 43
La Chumbera, (Camino del Sacromonte 107 ), 18010 Granada

DANIEL GIL DE AVALLE Y MONTES

Su taller está situado en el barrio del Realejo en Granada, ciudad famosa en el mundo entero por los excelentes instrumentos de sus guitarreros.

Con 18 años, comienza su pasión por la luthería, restaurando pianos primero y compaginando esta afición con estudios de violín. Más tarde, se formó en el cuarteto frotado, construyendo y restaurando: violines, violas, violonchelos y afines, además de cordófonos españoles: laúd, bandurria, guitarra baja, etc.

Además tiene estos reconocimientos:
  • Título vitalicio de Maestro Artesano
  • Finalista de los Premios Nacionales de Artesanía "Mejor Producto"
  • Premio Della Robbia a la Labor Artesana
  • Experto del Certificado de Profesionalidad "Mantenimiento y Reparación de Instrumentos Musicales de Cuerda"
  • Exposición Permanente en el Museo de Andalucía de Granada                                                               
El proceso de elaboración de sus guitarras artesanales, se inicia con la elección de las maderas procedentes de distintas partes del mundo, entre las que cabe reseñar: palo santo de Brasil, palo santo de India, ciprés mediterráneo, abeto alemán, cedro de Honduras, ébano de Madagascar...

Para garantizar el máximo nivel armónico en los instrumentos, el proceso de secado de las maderas dura, según el modelo de guitarra, entre 10 y 25 años. En su fabricación utiliza colas naturales (cola caliente), para conferir al instrumento la rigidez y tensión necesarias. El barnizado se realiza a mano, utilizando goma laca. Su experiencia de 20 años como constructor y su trabajo en programas de investigación, en colaboración con ingenieros y técnicos, sobre vibración de tablas armónicas y materiales para cuerdas, le permite ofrecer a sus clientes unos instrumentos exclusivos, entroncados en la inigualable escuela granadina.

www.gildeavalle.com
info@gildeavalle.com
Tel.: +34 958 221 610
Móvil 625619201
Guitarrería Gil de Avalle, Plaza del Realejo 15, 18009 Granada
 

EDUARDO DURÁN

Nació en Granada en 1965, en una familia de larga tradición artesanal, fundada en 1875 por el tío de su abuelo Benito Ferrer. Su abuelo, Eduardo Ferrer, fue el maestro de casi todos los guitarreros de Granada, siendo también maestro de la sección de guitarras de la casa Yamaha en Japón (años 1963-64-65). Continuando la tradición en la familia: Antonio Durán su padre, José Bellido su tío, Antonio Raya su primo. etc. Después del periodo de aprendizaje en el taller de Antonio Durán, donde aprendió el oficio de manos de Rafael Moreno, se estableció como maestro de guitarras. Las guitarras se pueden personalizar en algunas medidas y maderas, (medida del mango, madera de tapa o suelo, aros, etc.), siempre manteniendo su línea de construcción.

www.duranferrer.com
luthier@duranferrer.com
Tel.: +34 600 544 159
Calle Cristo de la Yedra 10, 18012 Granada

FRANCISCO MANUEL DÍAZ


Guitarrista payo, es un gran guitarrista acompañante a cantaores del flamenco, como un excelente constructor de guitarras flamencas, es uno de los artistas históricos vivos del mundo del flamenco, se le conoce con su propio nombre artístico de FRANCISCO MANUEL DÍAZ, nació en Granada el día 25 de diciembre del año de 1942,  Además de un destacado guitarrista de acompañamiento es uno de los más prestigiosos guitarreros que ha dado esa prolífica escuela de constructores de guitarras que amaneció en esta ciudad a principios del siglo XX. Con 16 años entró de aprendiz en el taller del maestro Eduardo Ferrer, donde estuvo varios años, antes de pasar al de Manuel de la Chica, con quien aprendió durante otro tiempo.

Cuando se consideró capacitado para construir por su cuenta, se instaló en el Carril de San Nicolás. Con posterioridad se afincaría en la Calle San José Alta, hasta trasladar su taller definitivamente al número 29 de la Cuesta de Gomérez. Sus guitarras, verdaderas obras de arte, son adquiridas por algunos de los guitarristas más destacados de la reciente historia del flamenco.

Cuesta de Gomérez 29, 18009 Granada
 

FRANCISCO MUÑOZ ALBA

Nació en el Albaicín, barrio genuino de Granada en el año 1977.
Aprendió de los maestros Antonio Marín, Rafael Moreno y Francisco Manuel Díaz aunque fue con el hijo de éste último, Víctor Manuel Díaz con quien perfeccionó su arte. Construyó su primera guitarra hace 5 años y hoy día se perfila como unos de los futuros grandes guitarreros de la escuela granadina.
La guitarra que nos presenta está elaborada en aros y fondo con madera de cedro africano, poco común, en su aspiración de innovación e investigación obteniendo resultados bien reconocidos por expertos en luthería.

guitaralba@hotmail.com
Tlf:625518026
 

FRANZ BUTSCHER 

Afincado en Granada (Órgiva) Construye Guitarras clásicas y flamencas desde 1983.
Trabajó en los talleres siguientes:
1985 taller Friburgo Alemania 1990 taller Órgiva cortijo tomatero 1996 taller Granada calle Solares 50 2000 taller Órgiva Lora Tamayo 98

Algunos guitarristas flamencos que tocan sus guitarras son: Emilio Maya y Carlos Maldonado que acompañó Al Cigala en 2006.

franzbutscher.com
franz@franzbutscher.com
Tel: +34 620515164
Lora Tamayo 98, 18400 Órgiva (Granada)
 

JESÚS LÓPEZ BELLIDO

Nació en Granada en 1966. Es hijo de Manuel López Bellido formándose en el taller de su padre y maestro a la vez que simultáneamente obtiene dos carreras universitarias. A los 17 años construye su primera guitarra. Desde el año 1989 imparte cursos como profesor de construcción de guitarras en diversos programas formativos de la Junta de Andalucía Ha participado en numerosas exposiciones, charlas, demostraciones, conferencias, programas de radio y TV. Ha sido seleccionado como representante de España y experto en luthería ante la C. E. E. Ha practicado los tres sistemas de construcción. En la actualidad, mantiene dos sistemas de construcción: uno, el sistema tradicional español, y otro, combinado con técnicas de luthería.

www.bellidoguitars.com
jesus@bellidoguitars.com
Tel.: +34 958 228403
Paseo de las Palmas 1, Granada
 

JOHN RAY

Es un ejemplo más del extranjero que llega (en este caso de Canadá) atraído por la buena escuela granadina de guitarreros. Sin embargo sus primeros conocimientos llegan a manos de José Ángel Chacón de Málaga. Luego continúa su formación con Rolf Eichinger y donde trabajan puerta con puerta durante ocho años.
John tiene mucho interés por las guitarras de los maestros de antaño y ha estudiado de cerca las guitarras de Torres, Santos Hernández, Barbero, Antonio de Lorca y Augustín Caro para luego aplicar lo aprendido en sus propias guitarras. Construye guitarras clásicas, flamencas y alguna copia de guitarra histórica.

www.johnguitar.com/spguitar.htm
Tel.: +34 958225481
C/ Solares 50, bajo,  18009 Granada
 

JOSE GONZÁLEZ LOPEZ

Nace en Órgiva (Granada) el 3 de marzo de 1961. Después de pasar por diversos oficios, como butanero, camarero, dependiente de comercio, entre otros, ingresa, a la edad de 28 años, en el taller de Atonio Marín Montero.

En este taller, junto al gran maestro granadino, aprende, desde 1989, este artesanal oficio, acompañado por José Marín Plazuelo. Junto a estos dos grandes luthiers, fabrica sus primeras guitarras clásicas.

En la actualidad, se ha convertido en un afamado luthier que firma sus propias guitarras y sigue compartiendo taller y experiencias con los que fueron sus maestros. Sus instrumentos son de reconocida fama por su calidad y sonido característico.

www.guitarrasmarin.com
jose-gonzalezlopez@hotmail.com
Tel.: +34 686624583

JOSÉ LOPEZ BELLIDO

Encuadrada en el mundo de la luthería con su hermano Manuel Bellido, José ha ganado una reputación tan notables como Manuel.

Su estilo es sin duda diferente, más sobrio en su personalidad, su trabajo es excelente acabado, sus guitarras son instrumentos que suenan hermosas cálido y redondo.

Tal vez más orientada a la guitarra clásica y con la elección de la madera siempre bella, José construyó sus guitarras con una calidad constante muy bien reconocida en todo el mundo por muchos guitarristas

Cuesta de Gomérez 36, 18009 Granada
Tel.: +34 958 22 27 41

JOSE MARIN PLAZUELO

Nace en G ranada el 13 de junio de 1960. Sobrino de Antonio Marín Montero , ingresa en su taller en 1974, con tan solo 14 años de edad donde se forma junto a José Gonzalez López.

Su tío alaba continuamente el buen hacer de su sobrino desde sus comienzos. Desde hace varios años fabrica guitarras a la manera tradicional siguiendo las técnicas de su maestro Antonio Marín, uno de los más prestigiosos luthiers del panorama. Aunque hace años que firma sus obras con su propio nombre, sigue compartiendo banco, tiempo y experiencias con su tío y predecesor.

En la actualidad, se ha convertido en un consumado luthier y sus guitarras clásicas recuerdan en gran medida a las de su maestro. No obstante, sus guitarras de flamenco se asemejan al patrón seguido por el catalán Francisco Simplicio (1874 - 1932) pero presentan el cuerpo más pequeño que la guitarra de Torres, maestro de su tío Antonio Marín.

www.guitarrasmarin.com
josemarinplazuelo@hotmail.com
Tel.: +34 679076446

JOSE L. VIGIL

Nace en Asturias en 1979. Se inicia en el trabajo de la madera de mano de su tío ebanista que le enseña nociones básicas y le regala sus primeras
 herramientas. Estudia guitarra desde los 16 años y al descubrir el mundo
 de la guitarreria durante una estancia en Granada decide trasladarse a la
ciudad para aprender el oficio. Establece su primer taller en Beas de
 Granada y más adelante en el barrio del Realejo muy cerca del taller de Antonio Marín, de quien aprende los fundamentos del oficio. También recibe muy útiles consejos de otros guitarreros como Rafael Moreno, John
Ray o Henner Hagenlocher. Complementa su formación con el estudio en
 profundidad de guitarras de Antonio de Torres.

www.guitarrasvigil.com
info@guitarrasvigil.com
Tel.: +34 630 958 098
Calle Guadarrama 3, 18009 Granada

JUAN LABELLA

Nacido en Aldeire, Granada, desde muy pequeño siente una gran inquietud por el mundo de la guitarra. A los diez años tiene su primer contacto con el instrumento, con el cual incluso llega a participar en certámenes folklóricos de la comarca que le ve nacer. Comienza con la materialización de sus propias guitarras en 1.995.

Su método de construcción, aunque depurado con respecto a los resultados acústicos, es totalmente manual. Para ello y utilizando, eso sí, los mejores materiales, prácticamente no emplea herramientas mecánicas, por lo que, a pesar de consumir más tiempo en la realización, obtiene la oportunidad de dominar todos y cada uno de los pasos en el proceso de construcción, lo que hace que mis guitarr as sean piezas únicas.

El barnizado a muñequilla con goma-laca, que tras muchos estudios y numerosas pruebas ha mejorado, dotándolo de mas consistencia y resistencia al roce; supone un gran avance y aportación en éste complejo mundo y brinda a sus guitarras mayor protección, sin alterar su calidad de sonido.

www.juanlabella.com
guitarras@juanlabella.com
Tel.: +34 607 672 636

JUAN MANUEL GARCÍA FERNÁNDEZ

Nació en Granada en 1974.
Realiza funciones de aprendizaje en la guitarrería de Juan Miguel Carmona y bajo su tutela. Posteriormente amplia conocimientos con Jesús López Martín y Rafael Moreno así como con Manuel López Bellido.
Participa de la creación y consolidación de la cooperativa "La Granadina", dedicada a la construcción artesanal de guitarras en Albolote, (Granada).
En 1997 crea su taller propio de guitarrería dedicado a la construcción especializada y artesanal de guitarras para profesionales de flamenco y clásico.
Ha participado en festivales y conferencias internacionales de construcción y exposiciones de artesanía.

juan_guitarrero@yahoo.es
Tel.:  +34 958 225206
Móvil: +34 659244012
San Rafael 9, Granada
 

JUAN MIGUEL CARMONA

(Granada 1960) Comenzó su aprendizaje a los 14 años con Manuel López Bellido y continuó con Antonio Durán. Se formó También con Rafael Moreno y Antonio Reynosa. Posteriormente trabajó con Francisco Manuel Díaz. Construyo su primera guitarra en el año 1977 supervisada por Rafael Moreno al cual considera aun su maestro. Estudió las obras de Antonio de Torres, José Ramírez, Santos Hernández, Marcelo Barbero y Miguel Rodríguez entre otros. La orientación de la construcción de sus guitarras está enfocada a la persona que la va a tocar.

www.guitarrascarmona.com
guitarrascarmona@gmail.com
Damasqueros 12 18009. Granada
Tel.: +34 958223596

LUCAS MARTIN

Nace en Málaga en 1984, y vive desde los 2 años en Granada, en el barrio del Albaizin. En el año 2002 mientras aun cursa secundaria, hace su primera guitarra en el taller de su padre Bernd Martin. Desde el 2006 trabaja con su padre en el taller situado en la Chumbera, barrio del Sacromonte. Sus guitarras están basadas en el modelo de su mentor ya ampliamente reconocido, con más de 30 años de evolución y perfeccionamiento. Lucas Martin sigue la tradición familiar construyendo guitarras que renuevan el legado de los antiguos maestros clásicos tendiendo un puente entre la expresividad lírica de los instrumentos españoles y el equilibrio polifónico de la escuela europea.

www.martinguitarras.com
info@martinguitarras.com
Tel.: +34 958 22 84 43
La Chumbera, (camino Sacromonte 107 ), 18010 Granada
 

MANUEL LÓPEZ BELLIDO

Nació en Granada en 1.939; se forma como constructor de guitarras en el taller del mae stro D. Eduardo Ferrer. Manuel López y Antonio Marín Montero, aparecen etiquetados como ”Montero-Bellido” en una época de asociados. Domina todos los sistemas de construcción y habitualmente los utiliza. Entre las innovaciones que se le pueden atribuir está el uso del doble fondo, tapa e incluso aros, productos de la búsqueda de nuevos matices al combinar maderas diferentes. Ha construido muy diversos instrumentos, tales como laúdes españoles, laúdes renacentistas y barrocos, guitarras de todo tipo (reproducciones antiguas, bajos, guitarras de 7 , 8 ó 10 cuerdas), triples, charangos, requintos ,etc. Ha realizado numerosas restauraciones.

www.bellidoguitars.com
manuel@bellidoguitars.com
Tel.:  +34 958 228403
Paseo de las Palmas 1, Granada
 

MANUEL VILLAFRANCA

Nace en la granadina ciudad de Santa Fe. A la edad de 17 años construye su primera guitarra con la madera de un tronco de árbol que logra vaciar. Emprende los estudios de ebanistería y se traslada a Francia donde residirá durante 15 años. Considerado autodidacta con estilo personal, ha vendido en numerosas partes del mundo, especialmente en México, Inglaterra , Francia, Japón... Dada su versatilidad también construye violines, clarinetes de ébano, laudes, bandurrias y cualquier instrumento donde la madera participe. Además de las maderas tradicionales ha investigado y usado otras como el limoncillo, nogal español, palo-rosa, etc, A sus 79 años y una larga trayectoria aún sigue construyendo artesanalmente y divulgando su saber y conocimientos.

www.lupiguitarras.com
lupi.1@terra.es
Tel.: +34 958 440750
Legazpi 2, Santa Fe, Granada

MARIO ARACAMA

Comenzó a construir guitarras a finales de los noventa, en Inglaterra, donde dedicó tres años de estudio e intenso aprendizaje en la London Guildhall University de Londres, acabando su licenciatura en Tecnología de Instrumentos Musicales en la construcción de guitarras clásicas y flamencas.

Después de estudiar obras de Torres, Santos Hernández, Romanillos y Fleta, entre otros, desde hace cuatro años trabaja en Granada investigando en la línea mas tradicional y romántica en el desarrollo de sus instrumentos con maderas seleccionadas de alta calidad y almacenamiento.

www.guitaracama. com
Tel.: +34 687 614 057

PACO SANTIAGO MARÍN

Paco Santiago Marín, nace en Granada, España, en el año 1946. Proviene de una familia de guitarreros y construye guitarras desde 1965. Ama la madera desde muy niño. Su padre, Francisco Santiago Oliva, ebanista de vocación, lo instruyó en el oficio y junto a él permaneció en la carpintería hasta 1963, año en que ingresó en el taller de su tío, Antonio Marín Montero, para completar su formación como guitarrero.
En 1972 decidió independizarse y creó su propio taller.
Desde hace 20 años trabaja junto a él su hijo, Luis Santiago.

Ha impartido cursos en numerosos festivales internacionales:
- Durante el 6º Concurso y Festival de Guitarra de La Habana, Cuba, en Mayo de  1992;
- En el marco del  Festival de Guitarra de Córdoba, España, en Julio de 2000-2003;
- Además, impartió un seminario en el American Institute of Guitar de Nueva York en Noviembre de 1993.

Ha colaborado en varios concursos entregando una guitarra suya al primer premio:
- Desde su primera edición, en el año 1985, en el Concurso Internacional de   Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de la Herradura, Granada;
- 5º y 6º Concurso y Festival  Internacional de Guitarra de La Habana, Cuba, en 1990 y 1992 respectivamente;
- 1º  Concurso  Internacional  de  Guitarra  “Ciudad de Linares”, Jaén, en 1993;
- 1º Concurso  Internacional  de Guitarra  “María Luisa Anido” de Barcelona, en Enero de 1995;
- Concurso Internacional de Guitarra “Paco Santiago Marín”, en 1997 y 1998, en Plasencia  y en 1999 en Granada;
- Desde 2005, en el Encuentro de Guitarra Clásica “Norba Caesarina”, que se celebra cada año en Extremadura, España.

Sus guitarras se destacan por su gran proyección, equilibrio y color del sonido, razones por las que las han preferido grandes maestros internacionales de este instrumento.

Ha construido réplicas de guitarras muy emblemáticas de grandes constructores, como por ejemplo: la guitarra de 1864 del constructor  Antonio de Torres que perteneció a Francisco Tárrega. La réplica fue construida por encargo del guitarrista Adrián Rius.

http://www.pacosantiagomarin.es
pacosantiagomarin@hotmail.com
Pasaje de Recogidas 1, 18005 Granada
Tel.: +34 958 267 268

RAFAEL MORENO RODRÍGUEZ

Nació en Tánger en 1954 trasladándose a Granada con seis años de edad. Inició su aprendizaje a los 13 años con Manuel López Bellido. Posteriormente estudio con Antonio Marín Montero así como con Eduardo Ferrer Castillo.

En 1976, Rafael abrió su propio taller. Actualmente produce entre 15 y 20 guitarras al año con maderas seleccionadas de alta calidad tanto clásicas como flamencas. Ha participado en eventos guitarrísticos donde han destacado sus guitarras por belleza y sonoridad.

rafaelmorenorodriguez@hotmail.com
Tel.: +34 958 224016
Jesús y María 10, 18009 Granada
 

RENÉ BAARSLAG

Nació en Heerlen, Holanda, en 1948. Cursa estudios de ingeniería mecánica así como de guitarra clásica y flamenca por lo que decide venir a España y luego quedarse en Granada ( 1978) a construir guitarras tras conocer a Antonio Marín y el mundo en torno a la guitarra.

A lo largo de estos años ha impartido cursos sobre construcción en Estados Unidos, ha dado charlas con exposición sobre la construcción de la guitarra clási ca, ha desarrollado y llevado a la práctica ideas que enriquecen el instrumento dando lugar a guitarras de alta calidad.
Desde 1990 trabaja y reside en Lanjarón
(Granada).

www.renebaarslag.es
guitar@renebaarslag.es
Tel.: +34 958 77 04 42
Movil: +34 607 73 46 83
Apdo 18 Lanjarón, 18420 Granada
 

TOMAS HOLT ANDREASEN

Nace en Aarhus, Dinamarca en 1977. Estudia ebanistería, primero en su propio país y luego en España. En 2005 construye su primera guitarra, que lleva a Granada, visitando a muchos maestros de esta ciudad.
En 2007 establece su primer taller en la Calle Solares en el barrio histórico del Realejo. Durante un año intenso aprende con Rolf Eichinger, a quien considera su maestro, y cuya ayuda y enseñanza ha sido de importancia fundamental para su aprendizaje.

www.guitarrasvigil.com thomas@norddyssen.dk
Tel.: +34 693 258 592
Calle Solares 50, bajo, 18009 Granada

Comments