Noticias‎ > ‎

´Habichuela nieto´, entre los premiados del IAJ

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2012 11:55 por Nacho Martin   [ actualizado el 21 feb. 2012 11:55 ]
Laopiondegranada.es 21/02/12

Juan Torres Fajardo será galardonado en la XII edición de los Premios Granada Joven

EUROPA PRESS Juan Torres Fajardo, el 'Habichuela nieto' y Guillermo Hernán Rupérez, el capitán de la selección española de Voleibol absoluta, campeona de Europa, son algunos de los galardonados en la XII edición de los Premios Granada Joven que entrega desde el año 2000 el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para reconocer la labor de particulares y colectivos en beneficio de los jóvenes.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, y el coordinador del IAJ, Guillermo Quero, han sido los encargados de dar a conocer este lunes la lista de premiados, una iniciativa con la que "la Junta busca el reconocimiento público de nuestro principal capital humano, la población joven, llamada a protagonizar las conquistas y los avances que nuestra sociedad necesita".

Esta edición de los Premios Granada Joven reconocen ocho iniciativas en diferentes disciplinas que van desde los medios de comunicación, el asociacionismo, el arte, la promoción de Granada en el exterior, los deportes, el emprendimiento y nuevas tecnologías, la universidad, o la solidaridad y acción social, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

"Todos los galardonados son un ejemplo de nuestra mejor juventud, de ese preciado capital humano en el que tenemos puestas todas nuestras esperanzas. Son un ejemplo para todos los jóvenes y para el conjunto de la sociedad", ha indicado Sánchez.

Premiados. Los galardonados, que recibirán el premio en un acto que se celebrará el 22 de febrero en la delegación del Gobierno andaluz en Granada, son: en el apartado de Iniciativas universitarias, la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada, que se constituyó en 2009 y ha supuesto la articulación de la Comunidad Estudiantil del la Universidad de Granada, constituida por más de 70.000 personas.

En el apartado de iniciativas que fomentan el asociacionismo juvenil, la Asociación Juvenil Daddo XXII, que se creó en Íllora en 2003 con los jóvenes del municipio para promover el ocio alternativo, educativo y constructivo del colectivo juvenil de la provincia.

En el apartado de Iniciativas empresariales o tecnológicas, la empresaria Elena de Benavides Jiménez, que es Economista y obtuvo el galardón "MIT-TR35-Spain" del Massachussets Institute of Technology que premiaba a los 10 mejores proyectos innovadores de jóvenes españoles.

En Iniciativas Deportivas, el premio ha recaído en Guillermo Hernán Rupérez, el capitán de la selección española de Voleibol absoluta, campeona de Europa. En el apartado de Iniciativas en los medios de comunicación, se ha otorgado al programa 'Tirando a fallar' de la emisora Es.Radio.

En iniciativas artísticas, el galardonado será el 'Habichuela Nieto', un virtuoso de la guitarra flamenca y creador de sus propias composiciones. Ha sido Premio "Bordón Minero" del Festival de Cante de las Minas 2011 y ha acompañado a Enrique Morente en sus conciertos por todo el mundo.

En el apartado de Iniciativas que promocionan Granada en el exterior, el premio ha ido a parar a Manuel Lucena, actualmente el capitán del Granada CF. Respecto a las Iniciativas solidarias o de acción social, se ha premiado a la Asociación Ahoringa Vuelcapeta, que trabaja bajo el lema 'hacer bien sin hacer ruido'.
Comments